67 personas y 42 vehículos trabajan ya para poner a punto las playas

En junio este dispositivo para el mantenimiento y limpieza del litoral, se verá reforzado con otros 37 trabajadores

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha presentado este mediodía en La Manga el dispositivo de limpieza y mantenimiento de playas para la presente temporada estival. Se trata del equipo humano y la maquinaria que hasta el próximo 30 de septiembre van a trabajar para poner a punto para el baño toda la zona litoral del municipio de Cartagena, tanto en la zona del Mar Menor, como en la zona urbana de Cala Cortina y el Portús, y la oeste, de Isla Plana y La Azohía.

Este dispositivo lo integran 67 trabajadores vinculados al Instituto de Servicios del Litoral (IMSEL), que a partir del 15 de junio se verán reforzados con 37 personas más de Lhicarsa, llegando entonces a las 104 personas.

En cuanto a la maquinaria, el dispositivo está compuesto por 42 vehículos , entre los que se encuentran nueve máquinas limpiaplayas, ocho tractores, siete barredoras, tres camiones, 11 furgones y dos remolques.

Con respecto al pasado año este parque de vehículos se ha visto incrementado con tres nuevas barredoras, un tractor y una máquina limpiaplayas.

Como se recordará el Instituto Municipal de Litoral cuenta con tres sedes desde las que se da cobertura a todas las playas y que están situadas en La Manga, Isla Plana y Los Nietos.

Todo este amplio dispositivo estará dedicado a poner a punto las playas hasta el comienzo de la temporada con tareas como la limpieza de lavapiés, colocación de pasarelas, retirada de maleza, es decir, todas aquellas tareas que nos permitan seguir siendo el municipio con más distinciones de calidad por el estado de sus playas.

También hay que recordar que el pasado mes de septiembre, La Fundación Europea de Educación Ambiental felicitó al Ayuntamiento por la labor llevada a cabo en las playas del municipio, después de haber realizado una inspección de las mismas en plena campaña de verano.

En concreto los inspectores de la fundación visitaron las playas de Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y Cavanna, y reconocieron el continuo esfuerzo que ha venido realizando el consistorio por mejorar y brindar al usuario el mejor servicio posible, así como por su empeño en concienciar y educar para un uso racional y sostenible de las playas.

La alcaldesa ha destacado que el trabajo del Ayuntamiento se centra en seguir ofreciendo los mejores servicios y unas playas de calidad, ya que el turismo de sol y playa es otro de los grandes activos de Cartagena.

El municipio de Cartagena contó este pasado verano con siete playas con bandera azul y diez Q de calidad. Según Barreiro, el objetivo para esta temporada es ampliar las banderas azules a la zona oeste del municipio, una vez que se ha solventado la situación del tratamiento de las aguas residuales con la nueva depuradora.

Las playas con bandera azul fueron Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y Cavanna; mientras que la Q de calidad la obtuvieron Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola.

Este dispositivo de limpieza y mantenimiento se verá complementado con todo el dispositivo de seguridad y salvamento a partir del mes de junio.

Junto a la alcaldesa han estado en la presentación los concejales de Turismo, Javier Herrero, de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y el director general del Litoral, Gabriel Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES