El nuevo consultorio de La Palma podrá dar servicio a 8.000 habitantes

Tendrá una superficie de 507 metros cuadrados, constará de 6 consultas, 7 salas de espera, dos puertas de acceso y de dos zonas de atención, una de ellas para discapacitados

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, han colocado la primera piedra de las obras del nuevo Consultorio de Atención Primaria de La Palma, que podrá dar servicio alrededor de 8.000 personas.

Barreiro ha destacado que este consultorio, que era algo demandado por los vecinos, va a tener como característica fundamental las expectativas de futuro y de crecimiento. Ha subrayado que actualmente el centro contará con los 4.612 habitantes pero que si fuera necesario se podría atender hasta 8.000 personas, con una ampliación cuando se necesite.

El centro se levantará al lado del antiguo consultorio, que sigue operativo hasta la nueva apertura del mismo. La alcaldesa ha informado de que el centro tendrá una superficie de 507 metros cuadrados útiles distribuidos en una sola planta y que contará con tres consultas de medicina de familia, una consulta de enfermería, otra de curas y otra de pediatría, 5 salas de espera de adultos y dos de pediatría. Además ha informado de que dispondrán de dos zonas de atención, una de ellas para discapacitados.

Además, el centro también contará con una sala de estar y reuniones, dos aseos públicos y dos para el personal, así como un almacén para residuos.

Barreiro ha destacado que dentro del proyecto se incluye climatización y red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

El nuevo consultorio de atención primaria, situado en la calle Manuel Bobadilla, se construirá, ha informado Palacios, en terrenos municipales de 577 metros cuadrados de superficie y de que el presupuesto de la adjudicación ha sido de unos 444.459 euros.

Todos los consultorios del municipio, ha explicado Palacios, están puestos en marcha y con el de La Palma se completa el mapa sanitario de Cartagena. Por ello, la consejera considera que tienen pendiente, desde la Consejería de Sanidad, hacer un balance de cómo estaba el mapa sanitario de la region y de cómo esta ahora, desde la legislatura pasada, con el fin de seguir acercando estos servicios a los ciudadanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES