Sanidad invertirá medio millón de euros en construir el nuevo consultorio de la pedanía cartagenera de La Palma

El nuevo centro tendrá capacidad para atender una población de 8.000 personas

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, colocó hoy la primera piedra del nuevo consultorio de Atención Primaria de La Palma, pedanía de Cartagena. La construcción y equipamiento del nuevo centro va a suponer una inversión de 534.460 euros, de los cuales unos 510.000 los financia la Consejería de Sanidad y Consumo.

La nueva infraestructura sustituirá al actual consultorio, ampliándose la capacidad para poder prestar asistencia sanitaria a una población de entre 5.500 y 8.000 habitantes.

El centro se construtirá sobre un solar del Ayuntamiento de Cartagena situado en la calle Manuel Bobadilla y contará con una superficie de 577 metros cuadrados construidos, distribuidos en una construcción de planta baja.

El área de consultas del centro dispondrá de tres consultas de medicina de familia, una de pediatría, tres consultas de enfermería de las cuales una será de infantil, y siete módulos de salas de espera. Además, el consultorio de La Palma contará con áreas administrativas, de personal y servicios generales. El proyecto también incluye una red de datos para todo el edificio, que posibilitará la utilización de la historia clínica informatizada, que conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios.

El Consultorio de Atención Primaria de La Palma pertenece a la zona básica de Salud número 32 Cartagena-Pozo Estrecho, incluida en el Área de Salud II de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES