Los cursos de informática, los más demandados por los mayores

El Concejal de Atención Social ha presentado el programa de actividades dirigidas a personas mayores y discapacitados para los meses de abril, mayo y junio

Cursos de formación, talleres de tiempo libre, charlas y actividades socio-culturales, componen el amplioprograma de Informayor, organizado por la Concejalía de Atención Social para los meses de abril, mayo y junio y dirigido a personas mayores y también a discapacitados, ya que uno de los objetivos que nos hemos marcado es dar pasos para que este último colectivo se sienta más integrado en la sociedad, por eso hemos organizado un curso sobre mantenimiento y reparaciones en el hogar, para discapacitados psíquicos mayores de 30 años, o la actividad Descubre tu ciudad, dirigido a los integrantes de la Asociación de Parkinson, ha señalado el concejal, Antonio Calderón.

En cuanto a las personas mayores, Calderón ha presentado las actuaciones más destacadas dentro del boletín Informayor, como son los talleres y cursos de formación, destacando como más demandados los de Informática, de los que se realizarán tres durante este trimestre.

Añadir también el programa de Envejecimiento Saludable, pionero en el Ayuntamiento de Cartagena y hoy un referente a nivel internacional; las actividades en clubes y centros de mayores, con los talleres del Baúl de la Experiencia impartidos por mayores basándose en su propia experiencia en campos como las manualidades o las letras; actividades socio-culturales como cine, café y tertulia o las convivencias de clubes de mayores; y el ya conocido programa TAS, de Turismo Activo y Saludable, que cada viernes lleva a los mayores por diversas rutas de senderismo en el Campo de Cartagena.

En definitiva, un programa muy completo dirigido a los9.000 mayores que forman parte de los 43 clubes del municipio y en el que Comunidad Autónoma y Ayuntamiento han invertido más de 2 millones y medio de euros.

FORMACIÓN Y ATENCIÓN PERMANENTE

A pesar de los recortes presupuestarios provocados por la crisis económica, la Concejalía de Atención Social sigue adelante con sus actividades tanto en el terreno de la formación como en el de la asistencia domiciliaria a mayores.

En el área formativa, el pasado año se realizaron 26 cursos, con un total de 370 horas lectivas y la participación de 460 mayores participantes. A esto hay que sumar la campaña informativa sobre la puesta en marcha de la TDT, en la que participaron 1.200 personas, y el Aula Permanente para mayores, con la UPCT, en la que participan 556 mayores de 55 años.

En el área de atención domiciliaria, Antonio Calderón se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado para acabar con la lista de espera en lo que a teleasistencia se refieren, con 812 usuarios y el funcionamiento de sus correspondientes terminales.

Además, el número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio asciende a 470 y se preparan 24.012 menús para personas mayores que viven solas, a lo que hay que añadir la ayuda a domicilio los fines de semana. Según Calderón, nuestro trabajo ha sido y seguirá estando dirigido a tratar de cubrir las necesidades de todas las personas mayores del municipio y que a ninguna le falte ayuda o asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES