El T-La de primavera ofrecerá graffiteros decorar la pista de skate

Entre los meses de abril y junio se desarrollarán más de 100 actividades, destacando la XI Feria de Asociaciones Juveniles con el mercadillo, el festival Mucho Más Mayo con talleres como el de graffiti así como viajes y actividades náuticas

La concejala de Juventud, Ruth María Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, han presentado las actividades de primavera del programa T-La (Tiempo Libre Alternativo), 105 eventos que se van a llevar a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, con dos actividades destacadas: la XI Feria de Asociaciones Juveniles y el taller de Graffiti que se va a realizar en la pista de skate.

Con respecto a este último y, solapándolo con las actividades de Mucho Más Mayo, señalaba Ruth María Collado que la idea era ofrecer a los jóvenes usuarios de la pista de skate de Carlos III la posibilidad de decorar el muro de la pista utilizando esta forma de expresión artística urbana que está tan de moda, propiciando a la vez que se dejen de hacer pintadas que no aportan nada y lo único que hacen es dar una mala imagen.

Con carácter previo al Taller de Graffiti, que tendrá lugar el22 de mayo, se realizará una selección de trabajos entre los que se presenten, cuya temática debe ser deportiva, y que contará también con el beneplácito de la Universidad y los vecinos de la zona.

Otro hito importante del T-La de Primavera será la XI Feria de Asociaciones Juveniles, que tendrá lugar en laexplanada del Puerto del 23 al 25 de abril con 40 casetasque ya están perfiladas y el tradicional mercadillo que se pondrá en Héroes de Cavite. Durante la feria habrá talleres de chocolate y de percusión y, en colaboración con los institutos de secundaria, se ha organizado un concierto que se celebrará en la carpa central.

El resto de actividades programadas lo componen viajes a Segovia, a Caravaca de la Cruz (Año Jubilar) y al musical 40 Principales en Madrid, así como un importantes número de actividades náuticas (vela, piragüismo, buceo, windsurf) y talleres de bailes (latinos, danza del vientre, relajación, capoeira y reiki).

En la organización del T-La de primavera, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, participan 56 asociaciones, que componen el grupo promotor y que este año cuenta con dos nuevas incorporaciones, a las que hay que sumar 26 asociaciones. Como novedad, en esta edición también participa por primera vez el MURAM.

En cuanto al balance del T-La de invierno, la respuesta ha sido muy positiva, con la participación de 4.000 jóvenesque han mostrado un interés creciente por actividades como el senderismo, los talleres de cocina o el safari fotográfico por las Salinas del Mar Menor.

Para el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, todo el trabajo que se hace por los jóvenes tiene sus frutos y es del gusto de la mayoría, como demuestra la gran respuesta que ha tenido la apertura de una cuenta en Facebook y otra en tuenti, con la incorporación de 600 y 300 jóvenes, respectivamente, durante el trimestre que lleva en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES