Piano de alto nivel en Entre Cuerdas y Metales

El concurso de jóvenes intérpretes de música clásica elige durante estos días a los ganadores de sus diferentes modalidades

El salón de actos del Conservatorio Profesional de Música acogió ayer tarde la final del concurso de jóvenes intérpretes de música clásica, en la modalidad de piano. Los siete finalistas, Francisco José García Verdú, David López Escudero, Miguel Luis Losada Abellán, José Manuel Ruiz Cánovas, Olga Albasini Garaulet, Ángel Cámara Martínez y Sergio Colmeiro Salgado, demostraron un alto nivel en la ejecución de las piezas, que hicieron muy difícil la decisión del jurado que se hará pública en el acto de clausura el próximo mes de mayo.

La Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, organizadores de este certamen, han programado a lo largo de esta semana y la que viene las finales de diferentes modalidades de las que aún faltan sus ganadores Piano, Viento Metal, Guitarra y Viento Madera.

Tras la de piano, hoy miércoles, a las 19 horas, tendrá lugar la de viento metal; el miércoles, 14 de abril, la de guitarra; y el martes, 20 de abril, viento madera.

La entrada a estos conciertos es libre y gratuita hasta completar aforo.

El acto de clausura y entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el día 7 de mayo, a las 20,00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el Campus Muralla del Mar, comenzando con un concierto ofrecido por el ganador en la anterior edición de este concurso en la modalidad de viento madera, Alejandro Zamora Gumbao (saxofón) y la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Brian George Webber.

Finalizará con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé.

A esta XIII edición del concurso regional de Entre Cuerdas y Metales se presentaron 61 jóvenes intérpretes en sus seis disciplinas: viento metal, percusión, cuerda, guitarra, viento madera y piano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES