José León elegido nuevo secretario de las Juventudes Comunistas de España

El cartagenero José León, de 25 años, ha sido elegido secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en el XI congreso que la organización celebró el pasado fin de semana en Casarrubuelos (Madrid).

León, que ha sido respaldado por los 21 miembros del comité central de la UJCE, elegido anteriormente por el 83 por ciento de los 237 delegados que asistieron al encuentro, ostentará este nuevo cargo durante los próximos tres años.

Entre sus objetivos, ha destacado la creación de un movimiento "combativo" que defienda los intereses de los jóvenes y luche contra la precariedad, el desempleo y los efectos de la crisis económica en ese colectivo.

Con esta elección, León se convierte en el tercer murciano al frente de la sección juvenil del Partido Comunista (PCE) de las últimas cuatro personas que han ostentado este cargo, después de Rocío Val y Raúl Gómez.

En el transcurso del congreso se reafirmó el compromiso de las Juventudes en la refundación de Izquierda Unida; la integración de jóvenes comunistas en la organización y el impulso de la solidaridad con países como Palestina, Cuba y El Sahara.

Junto a León, en el nuevo comité central del PCE se encuentra otro cartagenero, Francisco Vigueras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES