Los portavoces municipales solicitan un informe a Servicios Jurídicos sobre Juan Luis Martínez

PP, PSOE y Movimiento Ciudadano han firmado la solicitud que ha pasado por registro esta misma mañana para determinar la supuesta incompatibilidad en que habría incurrido el concejal no adscrito y las consecuencias de la misma

Los portavoces de los tres grupos municipales, PP, PSOE y Movimiento Ciudadano, han presentado esta mañana unasolicitud conjunta a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento para que emita un informe sobre la supuesta incompatibilidad en que pudiera haber incurrido el concejal no adscrito Juan Luis Martínez y las consecuencias que se derivarían de esta acción.

El portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Segado, ha señalado al respecto que esta iniciativa no significa que el equipo de gobierno o el PP emprenda una campaña contra nadie, sino que es el propio señor Martínez el que ha demostrado que ha mentido claramente a los ciudadanos, a sus antiguos compañeros del grupo socialista y al pleno, y esto no es aceptable ni moral, ni ética, ni legalmente.

Lo que se pretende determinar con este informe es si Juan Luis Martínez ha incurrido en incompatibilidad por mantenerse como administrador de dos empresas a la vez que cobraba en régimen de dedicación exclusiva como portavoz del grupo municipal socialista.

Según Segado, si el informe pone de manifiesto una situación ilegal, se adoptarán las medidas oportunas para restituir esa legalidad, pero habrá que esperar y, desde luego, este es un hecho puntual y la imagen institucional del Ayuntamiento, en general buena, no debe resentirse por ello.

EL ESPÍRITU COLABORADOR DE LA POLICÍA LOCAL

Joaquín Segado se ha hecho eco de las informaciones sobre el incremento de los robos en zonas rurales del Campo de Cartagena de los últimos días, haciendo hincapié en el hecho de que los Cuerpos de Seguridad del Estado, que son Guardia Civil y Policía Nacional, son los encargados de velar por la Seguridad Ciudadana y acabar con la delincuencia, mientras que el deber de la Policía Local es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

A pesar de ello, destacaba Segado, y aunque no es competencia nuestra, el espíritu de colaboración por parte del Ayuntamiento es total y seguiremos manteniendo reuniones con la Delegación del Gobierno para fomentar la coordinación de entre cuerpos de seguridad, pero hoy por hoy lo que hay que conseguir es que los agricultores se sientan más seguros, y para ello hay que destinar más medios personales y materiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES