Infantería de Marina toma Cartagena para la Ruta de las Fortalezas

Unos 400 infantes han ensayado esta mañana el dispositivo que desplegarán el próximo sábado 17 de abril a lo largo de 50 kilómetros

Unos 400 infantes de marina han ensayado esta mañana el despliegue que efectuarán el próximo sábado día 17 de abril durante la I Ruta de las Fortalezas, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada.

Mandos militares y personal municipal han supervisado este ensayo con el que se quería que cada uno conociera el lugar concreto que ocupará en el despliegue a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta.

Los infantes realizarán funciones de control, indicación y auxilio en caso de necesidad a los participantes. También prestarán servicios en los puntos de avituallamiento.

Todo está ya prácticamente listo para dar, dentro de nueve días, la salida a los cerca de 2.000 participantes que se darán cita en esta primera marcha que recorrerá castillos y baterías de costa, en un itinerario que incluye el ascenso a los montes de San Julián, Concepción, Galeras, Atalaya y Roldán.

A lo largo de la semana próxima se sucederán las últimas reuniones de coordinación con todas las demás instituciones que colaborarán en el dispositivo como Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES