La Guardia Civil vuelve a detener a tres ladrones en el Campo de Cartagena

Los tres individuos presuntos autores de varios robos, los cometieron en la misma empresa y con el mismo modus operandi en menos de un mes

Uno de los detenidos, que era un antiguo empleado de la víctima, conocía a la perfección los sistemas de seguridad de la empresa

Los efectos recuperados hasta el momento son una furgoneta y material valorado en más de 21.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención en Cartagena de dos personas e imputada una tercera como presuntos autores de sendos ROBOS CON FUERZA en las cosas.

Los hechos se iniciaron a últimos de febrero, cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil un robo en la empresa de su propiedad sito en la Palma-Cartagena en la que autores desconocidos habían fracturado los candados y forzado las puertas de acceso al recinto y de la nave ubicada en su interior, sustrayendo diversa maquinaria y herramienta utilizada en obras civiles y jardinería.

Los autores para transportar el botín utilizaron una furgoneta perteneciente a la misma empresa asegurándose de esta manera la huida del lugar de los hechos sin levantar sospechas.

La Guardia Civil estableció en ese momento un dispositivo de búsqueda con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos autores del robo.

Posteriormente, a mediados de marzo y por segunda vez, se vuelve a producir un nuevo robo con fuerza en la misma empresa con el mismo modus operandi, cuyo objetivo era la maquinaria repuesta de iguales características que la sustraída en la vez anterior.

Fruto de las primeras pesquisas realizadas con motivo de los dos hechos delictivos, se pudo localizar parte de los objetos sustraídos en un establecimiento de compra-venta de Cartagena.

Posteriormente, se inició un complejo análisis de toda la información obtenida del dispositivo de investigación, logrando indicios concluyentes que llevaron a los agentes de la Guardia Civil a identificar plenamente y sin lugar a dudas que los integrantes de la red como presuntos autores de los dos delitos de robo con fuerza cometidos en La Palma- Cartagena identificados como J.M.J. de 19 años de edad, J.G.M. de 36 años de edad y un menor de edad, todos los implicados vecinos de Cartagena.

Uno de los detenidos, que era un antiguo empleado de la víctima, conocía a la perfección los sistemas de seguridad de la misma. Los otros dos implicados poseían antecedentes por hechos cometidos con anterioridad ya que durante el pasado mes de marzo fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo de cableado de cobre en La Unión encontrándose actualmente el mayor de edad ingresado en prisión por los mencionados hechos.

La furgoneta, la motosierra, el cortasetos y el generador eléctrico recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario, continuando con las investigaciones para localizar el resto del material sustraído.

Las personas detenidas y las diligencias instruídas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES