La Semana de la Guitarra prepara la tradicional Exposición de Luthería

En el ecuador de este evento, que se celebra en el Conservatorio Profesional de Música, profesionales de la guitarra de España y otros países participan en el ciclo de conciertos, cursos, talleres y exposiciones

La XI Semana de la Guitarra de Cartagena, que organizanel Ayuntamiento y el Conservatorio Profesional de Música, se encuentra en el ecuador de su celebración y ya está siendo todo un éxito, tanto en lo que se refiere al ciclo de conciertos que se vienen celebrando desde el lunes, como a los cursos dirigidos a estudiantes de distintos niveles, impartidos por los mismos profesionales que participan en los conciertos.

Según la directora de la Semana de la Guitarra, Susana Alfonso, además del Taller dedicado al cuidado y reparación de uñas que imparte el sábado 10 de abrilFernando Espí, lo más interesante para el público en general es la Exposición de Luthería, en la que participan guitarreros de toda España y también de fuera, incluido un coreano.

En esa exposición podrán verse guitarras artesanas clásicas, flamencas y también reproducciones de instrumentos antiguos de la época medieval y del renacimiento. Además, vamos a recrear el taller de un guitarrero con su banco de trabajo en el que se podrá observar en vivo y en directo como se construye una guitarra a mano de paso a paso, de modo artesanal y tradicional, ha destacado Alfonso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES