UPyD denuncia que la tasa de destrucción de empleo en la región supera el 34%

Y propone medios para revertirla, "que el PP con el proyecto Hitos 2020 no ha conseguido implantar"

La destrucción de empleo en el polígono del Cabezo Beaza llega en estos 2 años al 35% de los trabajadores que había a principios de 2008. Este porcentaje está en consonancia con el de aumento de paro de la región de Murcia, que en el 4T estaba en el 34,4% respecto al mismo período del 2008.

Estos resultados nefastos de destrucción de puestos de trabajo en la region, van asociados a la desaparición del tejido empresarial y son consecuencia de una errónea política de empleo, que incluye falta de productividad, de flexibilidad empresarial y laboral y de formación cualificada en los últimos 8 años.

Una vez más los datos demuestran que el proyecto amparado por el Gobierno de Valcarcel, Hitos 20-20, no solo llega tarde sino que no está siendo útil para la recuperación económica de la Región.

UPyD propone mejorar la formación de los trabajadores, para evitar una excesiva rigidez de las empresas constructoras (diversificación de negocios), aumento de la productividad mediante la participación, motivación e innovación (gestión de ideas) de los propios empleados.

UPyD considera necesario de manera imperiosa, una mayor inversión real en Investigación y desarrollo, trabajando codo con codo con las Universidades que eviten pérdida de subvenciones estatales, una mejora de la calidad de nuestro turismo y reforzar la atracción y permanencia de inversiones nacionales y extranjeras, para evitar en un futuro la perdida de competitividad continua a la que está sometida nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES