Infraestructuras colocará césped artificial en la mediana de Sebastián Feringán

Con ello mejorará la imagen de esta avenida, al tiempo que supondrá un importante ahorro en su mantenimiento

La concejalía de Infraestructuras ultima durante estos días el pliego de condiciones para contratar la instalación de césped artificial en la mediana de la Avenida de Sebastián Feringán, en el tramo comprendido entre las inmediaciones del colegio de la Rambla y la rotonda de la subida a Tentegorra.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, se trata de una medida que ya se ha acometido con éxito en otras ciudades de nuestro ámbito geográfico y que supondrán una mejora sustancial desde el punto de imagen de la avenida y un ahorro en cuanto a su mantenimiento.

El Servicio de Parques y Jardines ha proyectado la colocación de este tipo de material que simula muy bien en cuanto a su aspecto al césped natural en una superficie de unos 3.300 metros cuadrados, con un presupuesto que ronda los 90.000 euros.

Su durabilidad, según las empresas suministradoras, pueden llegar a alcanzar los 15 años, con lo que las tareas de mantenimiento se reducirían a una limpieza periódica mediante soplado.

Desde hace años el Ayuntamiento ha intentado mejorar el aspecto de esta mediana, situada en uno de los accesos a la ciudad, mediante la plantación de especies naturales, pero las condiciones climatológicas, con un excesivo sol, la escasez de agua y el paso, a escaso metros de profundidad, de unos las principales tuberías de suministro de la Mancomunidad de Aguas del Taibilla, ha impedido encontrar una solución adecuada.

De hecho el Ayuntamiento ya dispone de la autorización de la Mancomunidad para llevar a cabo esta iniciativa, que entre otras cuestiones evitará que se utilice la mediana como aparcamiento.

La colocación del césped artificial convivirá con las palmeras y arbustos naturales ya existentes, que se regarán por goteo.

Según ha señalado el concejal una vez que se compruebe el éxito de esta medida, se podría ampliar a otras zonas verdes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES