El Teatro Romano laureado en los premios Europa Nostra 2010

El jurado alaba la integración del monumento en el tejido urbano y su recuperación junto a la construcción de su museo

El proyecto de recuperación del Teatro Romano de Cartagena ha sido laureado en la presente edición los European Price for Cultura Heritage. Europa Nostra Awards.

La actuación realizada para la recuperación y puesta en valor de este monumental yacimiento arqueológico ha sido seleccionada junto con otras 29, entre los 140 proyectos presentados a esta convocatoria.

Su reconocimiento se ha realizado dentro de la categoría, de rehabilitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural europeo, donde se ha laureado a 16 finalistas, entre los que se encontraban el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y la Iglesia de las Descalzas en Écija, dentro de España.

El proyecto del Teatro Romano de Cartagena, dirigido por el arquitecto Rafael Moneo, ha sido alabado por el jurado atendiendo su integración en el tejido urbano de la ciudad, la recuperación del monumento y la construcción de un Museo singular.

De entre los 16 finalistas de esta categoría, el próximo 10 de junio en Estambul se elegirá el ganador del Gran Premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES