Dos rescates y un incendio, principales intervenciones en Semana Santa

Bomberos, Policía Local y Protección Civil registran unas 475 incidencias durante las fiestas, en su mayor parte de poca envergadura

Una Semana Santa dentro de la normalidad, así ha definido el director general de Seguridad, Carlos Nieto, el balance de actuaciones realizadas por Bomberos, Policía Local y Protección Civil, durante los diez días que han durado las fiestas de Semana Santa en Cartagena.

En total se ha contabilizado unas 475 intervenciones, la mayor parte de ellas de escasa envergadura, en comparación con el aumento de la actividad que se registra, siendo lo más destacado los rescates realizados en la Cueva del Agua, donde falleció un submarinista, y en el cabezo de la Aguja, en la zona litoral del monte de La Muela, donde un grupo scout de 29 jóvenes y seis monitores se habían quedado sin agua y no podía volver; y el incendio que obligó a desalojar un edificio en el Monte Blanco de La Manga.

Estas tres intervenciones fueron realizadas por el cuerpo Bomberos que contabilizó un total de 49, colaborando en los dos recates miembros de Protección Civil.

Protección Civil por su parte realizó unas 115 intervenciones relacionadas asistencia dentro del plan municipal de seguridad en todas las procesiones de Cartagena y sus diputaciones y la apertura de tres puestos de socorrismo en tres playas del litoral.

El mayor número de intervenciones lo registró la Policía Local, 305 en total, de las que 56 fueron controles de seguridad, 30 accidentes de tráfico sin heridos, 24 denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, 22 prestaciones de auxilio, por citar las más numerosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES