El PSOE denuncia que "el primer corte de suministro eléctrico de la temporada deja importantes zonas de la manga hasta una hora y media a oscuras"

Llegan las fiestas de Semana Santa y con ella los primeros problemas con el suministro de energía eléctrica en una zona de alta incidencia turística como es LA MANGA DEL MAR MENOR. En torno a las 23:30 horas del miércoles 31, numerosos vecinos y comerciantes se quedaban a oscuras en sus viviendas y establecimientos con la esperanza de que todo quedase en un simple “corte momentáneo”. Pero, mientras en el ZOCO o incluso en LOS BELONES el corte duraba apenas minutos, a partir de las 23:45 horas numerosos vecinos de la zona de MONTE BLANCO y CALA DEL PINO (TÉRMINO MUNICIPAL DE CARTAGENA) conectaban telefónicamente con IBERDROLA para comunicar un corte de luz que ocupaba un amplio sector de urbanizaciones comprendidas entre PASEO DE LA DÁRSENA, CAMINO DEL VARADERO, CLUB NAUTICO DOS MARES, CAMINO NORAY, CALA DEL PINO, CAMINO SEXTANTE, entre otras. Hasta la una de la madrugada, después de hora y media de corte, tuvieron que esperar los vecinos para ver iluminadas sus viviendas y calles.

Los socialistas de la zona reclamamos la máxima diligencia por parte de Ayuntamientos y Comunidad Autónoma en un asunto tan serio como es el correcto suministro eléctrico en una zona económicamente tan importante con es el RINCÓN DE SAN GINÉS y en particular LA MANGA DEL MAR MENOR.

Aunque la responsabilidad del correcto suministro eléctrico recae lógicamente sobre la empresa distribuidora (en este caso IBERDROLA) , consideramos imprescindible el control de las administraciones, sobre todo la Regional que dispone de competencias suficientes, en el sentido de garantizar las necesarias inversiones en mantenimiento y mejora de la red eléctrica en una zona que , desde hace mucho tiempo, viene sufriendo serios problemas de suministro coincidiendo con la llegada de la temporada turística, algo que hace un flaco favor al importante sector turístico y hotelero de la zona en estos tiempos de grandes dificultades económicas y enorme competencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES