El Jueves se abre a vehículos y peatones la prolongación de Ángel Bruna

Este nuevo tramo mejorará la comunicación del barrio de Peral con el Ensanche

La empresa contratista que lleva a cabo las obras de urbanización de la prolongación de Ángel Bruna da hoy los últimos retoques para que se pueda abrir al paso de vehículos y peatones a partir de mañana jueves, 1 de abril, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

En concreto se está procediendo a la colocación de la última capa de rodadura en la calzada y se están instalando toda la señalización vertical y horizontal necesaria. Las tareas podrían incluso acabarse un poco antes de los previsto y abrirse al tráfico a últimas horas de esta tarde.

La urbanización de este último tramo de Ángel Bruna, al norte de la rotonda de Severo Ochoa, permitirá una mejor comunicación desde el barrio de Peral y la zona de la Puyola con el Ensanche. Hasta ahora era una zona de solares con una calzada estrecha de apenas dos carriles, sin aceras ni iluminación y su arreglo había sido demandado de forma reiterada por los vecinos.

Con un presupuesto que ha rondado los 550.000 euros, las obras han consistido, por un lado, en el acondicionamiento de un tramo de unos 150 metros de longitud, con cuatro carriles para coches, separados por una mediana, con aparcamientos, aceras iluminación y arbolado. También se han instalado semáforos con pulsadores para los peatones, se ha construido una rotonda en el cruce con la calle Antonio Lauret y se ha abordado la conexión de este tramo con la rotonda de Severo Ochoa.

Por otro lado, el proyecto ha llevado a cabo la urbanización de un tramo de unos 200 metros de longitud de la calle Antonio Lauret que se ha pavimentado, con dos carriles, se han habilitado aparcamientos a ambos lados, se han puesto aceras, iluminación y arbolado. Igualmente se ha construido una nueva red de pluviales para recoger el agua de lluvia que habitualmente encharcaba la zona.

Según ha precisado el concejal, José Vicente Albaladejo, tras la apertura al tráfico de esta obra, quedarán algunos pequeños remates y la plantación del arbolado, similar al ya existente en Ángel Bruna, y que se llevará a cabo la semana próxima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES