Día Internacional del Pueblo Gitano

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra el 8 de abril con la tradicional lectura del manifiesto en el Palacio Consistorial y diversas actuaciones de cante y baile flamenco en el Centro Cultural

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano con una serie de actos organizados por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de las asociaciones Foro Gitano, Asprosocu, Maranatha y O´udar Kaló.

Las actividades comenzarán a las 12,00 del mediodía, con la lectura del Manifiesto a las puertas del Palacio Consistorial, donde se escuchará también el himno gitano (Gelem Gelem). El acto conmemorativo estará amenizado por un grupo de animación circense y se repartirán marca páginas con la bandera gitana y pétalos de rosas, finalizando con la tradicional Ceremonia del río en el Puerto.

Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, la celebración pasa al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la actuación de alumnos del taller de música Foro Gitano, exhibiciones de baile flamenco, desfile de trajes típico del taller de costura Asprosocu y cante por bulerías. Este año, además, se homenajeará a Luis Moreno Aguilera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES