La alcaldesa con María Cascales, próxima Hija Predilecta de la ciudad

Pilar Barreiro ha mantenido un encuentro hoy con la farmacéutica e investigadora cartagenera, que recibirá su título el 23 de abril en el Palacio Consistorial

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y la próxima Hija Predilecta de Cartagena, María Cascales Angosto, han mantenido un encuentro esta mañana en el que han podido revisar diversos aspectos de la celebración, el día 23 de abril, del acto de entrega de dicho título a la doctora en Farmacia e investigadora cartagenera.

La concesión de esta distinción, que tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial, viene precedida por la incoación de un expediente que fue aprobado por unanimidad en pleno de la corporación, y viene a reconocer la gran labor de Cascales en el campo de la investigación biomédica y la docencia universitaria.

Además, María Cascales fue la primera mujer, en 1987, que formó parte de la Academia de Farmacia, igual que ocurriera con otra Hija Predilecta de la ciudad, Carmen Conde, en la Academia de la Lengua.

Nacida el 13 de agosto de 1934, ha publicado más de 150 trabajos de investigación, cinco libros y ha dirigido 15 tesis doctorales y 13 tesinas de licenciatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES