Más de 9.000 flores adornan los jardines del casco para Semana Santa

El rosal sevillano que luce en el Puerto y el Cruceiro de la calle Real es la novedad entre las 17 especies elegidas, cuya plantación se ha retrasado debido a las inclemencias meteorológicas

Las brigadas de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena trabajan sin descanso para que los jardines y parterres del Casco Antiguo luzcan floridos durante la festividad de Semana Santa que mañana comienza.

Dalias, clavellinas, caléndulas, margaritas y geranios de todos los colores, son sólo algunas de las 17 variedades de las más de 9.000 plantas que se han estado colocando esta semana, con una novedad, el rosal sevillano, unos 1.500 ejemplares, que hacía años que no se plantaban en la ciudad y en esta ocasión lucen en el Puerto y en el Crueceiro de la calle Real.

Las flores se han distribuido tanto en las zonas del puerto como en el recorrido de las procesiones de Semana Santa. En las próximas semanas se continuará con más plantaciones de arbustos florales y planta autóctona o adaptada a la zona.

Si bien esta actuación se suele llevar a cabo con bastante antelación, el mal tiempo de los últimos meses con alternancia de días de frío, nubosos y de lluvia ha retrasado los pedidos a los diferentes viveros de la región, provocado también tardanza en la plantación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES