Antonio Marín Albalate, en el Programa de Poesía Carmen Conde

Ofrecerá hoy jueves un recital en el Salón de Actos del Archivo Municipal, en el antiguo Parque de Artillería

La Fundación Carmen Conde-Antonio Oliver sigue adelante con sus encuentros poéticos mensuales en los que tanto poetas consagrados como noveles leen sus creaciones y entablan una tertulia. En esta ocasión, el creador cartagenero Antonio Marín Albalate ofrecerá un recital hoyjueves, día 25 de marzo, a partir de las 20 horas en el salón de actos del Archivo Municipal, en el antiguo Parque de Artillería.

Antonio Marín Albalate, nacido en Cartagena en 1955, es un poeta español. Su poesía oscila entre la nostalgia, el erotismo y, a veces, cierto humorismo amargo. Interesado por la obra de poetas orientales como la turca Özlem Kumrular o la siria Maram Al-masri y por la de artistas españoles como el cantautor Joan Manuel Serrat, el dibujante y escritor Tito Muñoz o el cantautor, pintor, poeta y director de cine Luis Eduardo Aute.

En 1985 obtuvo el Premio de Poesía Joven de Murcia. Ha aparecido en las siguientes antologías: Voces penúltimas (Editora Regional de Murcia, Murcia, 1986), Barro, Antología primera (Grupo poético Barro, Sevilla, 1993), Murcia, Antología general poética (Universidad de Murcia, Murcia, 1994), Poetas en Cartagena (Fundación Emma Egea, Cartagena, 1996), Aldea poética I y II (Ópera Prima, Madrid, 1997 y 2000), Aula de Poesía I (Universidad de Murcia, 1998), Voces del chamamé (Principado de Asturias, Oviedo, 1999), Entreséculos (Bianchi Editores, Montevideo, 1999), Al aire nuevo (Ediciones Desierto, Aguascalientes, México, 2001), Poemas contra la guerra (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2003), La voz y la escritura (Sial Ediciones, Madrid, 2006) y Poesía en el Archivo (Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, 2007).

Ha editado y/o coordinado además otras antologías como Diversos (7) demuestran (antologados de Los Dolores) (Cartagena, 2004) o 4 y Cantares conversan (Asociación Cultural Diván, Cartagena, 2008 ). También coeditó el libro homenaje al poeta José Agustín Goytisolo Goytisolo: veintisiete voces para un único poema, veintisiete miradas para un mismo rostro (Nausícaä, Murcia, 1999). Como coordinador destaca asimismo su trabajo en el homenaje a José Hierro Trazado con Hierro (Vitruvio, Madrid, 2003), en el homenaje a Joan Manuel Serrat Tributo a Serrat (Rama Lama Music, Madrid, 2007) o en Bosque de palabras (Voces para Carmen Conde) (Huerga & Fierro, 2009), libro-cd en homenaje a Carmen Conde auspiciado por la Asociación Diván y el Patronato Carmen Conde.9 Es vicepresidente de la Asociación Cultural Diván (Los Dolores, Cartagena).

La Fundación Carmen Conde- Antonio Oliver, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, este foro de poesía del que hasta ahora carecía la ciudad para que los poetas pudieran exponer sus creaciones e inquietudes a los aficionados a este género literario.

Por este foro han pasado ya Joaquín Ortega Parra, José Luis Ferris, Ángel Paniagua, Marta Zafrilla y Luis Alberto de Cuenca. Tras Antonio Marín Albalate, cerrarán este primer curso Diego Sánchez Aguilar, el 30 de abril, y María Teresa Cervantes, el 28 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES