45 alumnos del Proyecto Labor han recibido sus diplomas

Han estado durante 5 meses recibiendo formación teórica y práctica en atención socio sanitaria para mayores dependientes, auxiliar dependiente de comercio y servicio integral de comedores para infancia y tercera edad

La concejala de Empleo, Ruth María Collado, ha entregado esta mañana en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial los diplomas a los alumnos de la III Fase del Proyecto Labor.

Se trata de un total de 45 demandantes de empleo que, durante 5 meses, han recibido formación teórica y práctica en cursos de atención socio sanitaria para mayores dependientes, auxiliar dependiente de comercio y servicio integral de comedores para infancia y tercera edad.

Esta tercera fase comenzó en septiembre de 2009 y ha finalizado el 12 de marzo del presente año. Los demandantes de empleo beneficiarios de esta tercera fase, han sido becados con 6 euros hasta la finalización de los cursos. Entre los beneficiarios se han encontrado jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, mujeres, inmigrantes y parados de larga duración.

Los alumnos han desarrollado diversos itinerarios de inserción sociolaboral: tutorías individualizadas encaminadas a diseñar con el alumno un itinerario formativo y laboral que posibilite su inserción en el mundo laboral, acciones formativas con un total de 250 horas para cada uno de los cursos Atención Socio sanitaria para mayores dependientes, Auxiliar dependiente de Comercio y Servicio Integral de Comedores para Infancia y Tercera Edad y formación complementaria en áreas como Informática, Prevención de riesgos laborales, Medio ambiente y Búsqueda activa de empleo y por último prácticas profesionales no laborales, de un mes de duración en empresas relacionadas con los sectores de los cursos para los que han sido seleccionados.

Las empresas receptoras del alumnado, que han colaborado con la ADLE firmando previamente un convenio de colaboración educativa han sido las siguientes:

Para el curso Atención Socio sanitaria para mayores dependientes se ha contado con la colaboración de: Mensajeros de la Paz, Real y Santo hospital de Caridad, Casa de Campo Perín y Residencial Los Almendros.

Para el curso Servicio Integral de Comedores para Infancia y Tercera Edad se ha contado con la colaboración de: Catering Serunión, Catering Mensajeros de la Paz, Catering Santo y Real Hospital de Caridad, Fuentes y Espinosa, Catering y Restauración Cartagena.

Para el curso Auxiliar dependiente de Comercio se ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: Carrefour, Oasis La Casa de las Flores, Confiterías Emilio Marín, Burbujas Cartagena, Muebles Hermógenes, Ofimática de Cartagena, Collados Sports, Kiabi, Tedoycar y Neck and Neck.

El proyecto LABOR compuesto por cuatro fases de 5 meses de duración cada una y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido diseñado por la ADLE con el objetivo de fomentar la formación y el empleo en áreas como Infancia, Juventud, Tercera edad y sector Servicios, así como de ofrecer a los demandantes de empleo práctica laboral y formación adecuada.

Se ha tratado de que los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, obtengan una cualificación profesional, dotándolos con los conocimientos necesarios para especializarlos en diversos oficios.

Las prácticas han reflejado los conocimientos que han adquirido los alumnos durante los cinco meses de formación, en cuanto a las competencias tanto personales como profesionales asociadas a cada uno de los perfiles.

Es de destacar que tanto las empresas receptoras del alumnado, alumnos beneficiarios y técnicos de la ADLE valoran muy positivamente las 120 horas de práctica profesional que sin duda van a suponer un impulso en la inserción laboral de nuestros alumnos.

En el transcurso de la tercera fase, se han producido varias inserciones laborales, relativas a las propias disciplinas impartidas dentro del proyecto, como relativas a otros sectores. En concreto del curso de Auxiliar de Comercio se ha producido una contratación al término de la fase práctica y como consecuencia de la misma y del curso Servicio de comedores se han producido tres contrataciones laborales hasta la fecha presente.

Destacar que todos los alumnos de los tres cursos mencionados han dejado el currículum para participar en futuros procesos de selección, en las empresas que han colaborado con nosotros.

Por último señalar, que tras recibir formación específica y complementaria, así como tras la realización de las prácticas, el alumnado se encuentra preparado de forma integral (tanto personal como profesionalmente) para enfrentarse al actual mercado de trabajo y afrontar todos los retos que les va a deparar su nueva andadura laboral, de la que sin duda serán protagonistas activos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES