Manuel Asensio toma posesión como inspector jefe de la Policía Local de Cartagena

Desde hace nueve meses venía ejerciendo este puesto en prácticas, tras superar la fase de oposición

Manuel Asensio Montilla, de 49 años de edad, es desde hoy oficialmente inspector jefe de la Policía Local de Cartagena. La toma de posesión ha tenido lugar este mediodía en el Palacio Consistorial en un acto presidido por la alcaldesa Pilar Barreiro, y el concejal de Hacienda y Personal, José Cabezos.

También se encontraban presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y el director general de Seguridad, Carlos Nieto, junto a otros concejales, mandos de la Policía Local, altos cargos municipales, amigos y familiares.

Asensio accede en propiedad a este cargo, tras superar un período de prácticas iniciado el pasado 17 de junio, en que aprobó la fase de oposición. Durante este período ha realizado además cursos selectivos en Madrid, Málaga y Murcia.

El nuevo jefe de la Policía Local sustituye en el cargo al inspector Antonio García Ruiz, que dirige en la actualidad la escuela de seguridad (ESPAC).

Asensio accedió como agente del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena en 1981, promocionando a los empleos de cabo y sargento. También es técnico superior de Hacienda Local del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES