Crece en Seguridad, ya tiene ganadores

Sus nombres serán dados a conocer en un acto que se celebrará el 15 de abril en el Palacio Consistorial

La campaña Crece en Seguridad, coordinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Murcia, entra en su segunda fase. El pasado viernes, en las dependencias de la Concejalía de Educación se reunió el Jurado seleccionador del concurso de dibujos de esta campaña.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Educación, Josefa Maroto, e integrado por Miguel Cárceles Riquelme, responsable de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Carlos Simón, de SICO SL, empresa que ha desarrollado la campaña en los centros educativos, y dos técnicos de la Concejalía de Educación.

La tarea no fue fácil, debido a la gran participación y a la elevada calidad de los trabajos presentados. 15 centros educativos y cerca de 550 escolares, han concurrido a esta edición a lo largo del segundo trimestre del calendario escolar. Los nombres de los finalistas se darán a conocer en un acto que se celebrará el 15 de abril en el Palacio Consistorial.

En esta fase local del concurso, los escolares participantes optan a:

¿ Tres primeros premios: una cámara de fotos digital.

¿ Tres segundos premios: un mp4.

¿ Cuatro terceros premios: cuatro lotes de libros.

Los finalistas en la fase local optarán a concursar en la fase regional, en la que los premios consistirán en una bicicleta, una consola PSP 3000 o la Nintendo DS.

Como se recordará el objetivo de esta campaña es inculcar a los 5.000 alumnos de primaria de los 68 centros escolares del municipio, conceptos en materia de prevención de riesgos laborales. Los temas que se han tratado están relacionados con los riesgos a los que están expuestos los escolares, como quemaduras, caídas, riesgo eléctrico, contacto con productos tóxicos, cortes, y otros.

Con esta actividad de difusión de prevención, se pretende que desde las edades más tempranas,los escolares conozcan los hábitos de conductas seguras y saludables, y sepan cómo actuar en los colegios, parques, incluso, en sus hogares. Además esta labor se realiza sobre los tres ámbitos fundamentales de socialización de los niños y niñas: colegio, familia y barrio.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se han desarrollado charlas de participación voluntarias y totalmente gratuitas dirigidas a profesores y a alumnos, subvencionadas íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES