Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Dolores se abren a otras culturas

La concejala de Educación y el concejal de Atención Social participan en las actividades que se están desarrollando en este centro público bilingüe

La concejala de Educación, Josefa Maroto junto con el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han visitado esta mañana el colegio Nuestra Señora de los Dolorespara participar en unas jornadas interculturales que tienen como eje central Irlanda, incluidas en las actividades que se están desarrollando dentro del programa municipal Una Escuela Abierta a Otras Culturas.

Este colegio está dentro de la Red de Centros Bilingües de Cartagena, que tiene como objetivo mejorar las competencias lingüísticas del alumnado en la lengua materna y en otras lenguas extranjeras. Está es una de las razones que ha determinado que se trabaje la interculturalidad tomando como referencia a Irlanda, para reforzar el Inglés y la Cultura Anglosajona.

Las actividades comenzaron el lunes con una exposición de trabajos realizados por todos los alumnos del Centro sobre Irlanda, completándose a lo largo de toda la semana con diferentes talleres relacionados con las señas de identidad de este país.

Maroto y Calderón han presenciado la muestra de estos talleres que cuentan con la colaboración de los padres y madres, a través del AMPA del Centro. Así pues, los alumnos han realizado bailes típicos de Irlanda, han cantado canciones de los grupos The Corrs como Breathless y canciones populares. Tras esas actuaciones, realizaron interpretaciones de cuentacuentos sobre duendes y narraron leyendas de autores conocidos como Oscar Wilde. Los alumnos también realizaron juegos culturales y deportivos relacionados con Irlanda.

La jornada finalizó con unas actuaciones sorpresas por parte de los padres y madres de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES