Los Mayores del Centro de día de El Algar visitan los Huertos de Ocio

Una veintena de personas, acompañadas de sus monitoras y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, visitaron estos espacios ubicados en la finca Tomás Ferro de la Palma

En torno a una veintena de personas mayores del Centro de día de El Algar visitaron el martes los Huertos del Ocioen la Finca Tomás Ferro de La Palma, un proyecto que surge a través de un convenio de colaboración entre elInstituto Municipal de Servicios Sociales y el Universidad Politécnica de Cartagena para crear alternativas de tiempo libre para este colectivo.

En esta línea, se organizan actividades lúdico-formativas, a través de la creación y mantenimiento de pequeños terrenos, fomentando a la vez la preservación de la tradición agrícola del Campo de Cartagena.

Los Huertos del Ocio son pequeñas parcelas de terreno, de entre 50 y 100 metros cuadrados, destinadas al cultivo de productos típicos de la zona: hortalizas, legumbres, etc., con la finalidad del autoconsumo de los productos pero nunca con su comercialización.

Estas actividades se desarrollan en la Finca Tomás Ferro, en las que laboran unas 40 personas mayores entre hombres y mujeres. Está situada frente al Polígono Industrial de La Palma y pertenece a la Fundación Docente Privada Tomás Ferro, siendo su uso cedido a la UPCT.

Los participantes en este proyecto, jubilados y con mucho tiempo libre, han mostrado su satisfacción con el desarrollo del mismo, ya que no solo llevan a casa productos naturales que les suponen un pequeño desahogo económico, sino que además el cultivo en los huertos, les permite realizar un ejercicio físico y mental, a la vez que propicia la convivencia entre ellos, conversaciones sobre cultivos y mejoras, solidaridad y ayuda mutua. A su vez, los mayores también aportan conocimientos y experiencias muy importantes para recuperar y mantener una tradición agrícola que se está perdiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES