SERFAM inaugura sus instalaciones en Cartagena

Las dependencias, ubicadas en La Milagrosa, han sido cedidas por el Ayuntamiento

La directora General de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma, Laura Muñoz Pedreño, y los concejales de Juventud y Atención Social, Ruth María Collado González y Antonio Calderón Rodríguez, han asistido a la inauguración de la nuevas dependencias de la Asociación de Apoyo Integral a la Familia (SERFAM) en Cartagena.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la planta baja del edificio de la Milagrosa, y han sido cedidas por el Ayuntamiento de Cartagena a esta entidad que tiene en marcha dos programas de actuación uno sobre Mediación Familiar y otro de Orientación Familiar.

SERFAM es una organización sin animo de lucro que se creó para acoger a las familias que están en conflicto y que no tienen recursos para solucionarlo por si mismas. Para ello ponen a disposición de las familias de Cartagena, un equipo multidisciplinar en el que se integran una psicóloga Infantil, una pedagoga, un abogado y una mediadora terapeuta familiar, entre otros.

Esta asociación ofrece unos servicios de asesoramiento, prevención, orientación, educación y atención terapéutica familiar.

Su trabajo se centra por una parte en la mediación familiar que es un proceso confidencial con la resolución de conflictos en los procesos de separación y divorcio, ayudando profesionalmente a las partes para la consecución de acuerdos.

Y por otra, en la orientación familiar, con la que se pretende ayudar a las familias a mejorar la calidad de sus relaciones y puedan encontrar soluciones a sus conflictos, ofreciendo también atención psicopedagógica individualizada a los núcleos familiares con jóvenes que tienen dificultades en el cumplimiento de sus objetivos académicos.

Los interesados pueden acudir los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 en el edificio de la Milagrosa planta baja o al teléfonos 968128800 Ext. 8219 y 968527977.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES