Ayuntamiento y COEC apuestan por la formación para minimizar los accidentes en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción trae a Cartagena su Aula Móvil de La Ruta de tu Seguridad, antes de concluir su itinerario regional

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Diego Illán, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Transporte, Obras y Proyectos del municipio cartagenero, José Vicente Albaladejo, han instado esta mañana a patronal, sindicatos y trabajadores para que se comprometan, juntos, en la lucha contra la siniestralidad laboral en el sector de la construcción.

En este sentido, Illán ha recordado que minimizar los riesgos laborales es una labor de todos, y ha añadido que, aunque la tasa de accidentes en el sector se ha reducido cerca de un 30% en el último año en la Región, hay que poner todos los medios necesarios para evitar ¿el gran trauma que supone para los trabajadores y sus familias¿ sufrir un accidente grave o mortal.

Por su parte, José Vicente Albaladejo ha insistido en la necesidad de proteger lo más importante, la vida, la integridad física de las personas, aun en momentos como los actuales de crisis económica, y ha transmitido el apoyo del Consistorio a la labor que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción.

Así, tanto Illán como Albaladejo han querido respaldar con su presencia y apoyo expreso el recorrido regional del Aula Móvil de La Ruta de tu Seguridad, iniciativa nacional impulsada por la Fundación que hoy estará en Cartagena hasta las seis de la tarde en el paseo Alfonso XIII, frente a la Asamblea Regional.

Su objetivo es dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas, así como de acelerar su ritmo de implantación dada su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2012. Este llamado DNI profesional es un documento que no sólo acredita la categoría y trayectoria del trabajador, sino que garantiza que éste ha recibido la formación mínima en prevención de riesgos laborales, que es de 8 horas. En estos momentos, 3.300 trabajadores de los casi 90.000 que forman el sector regional disponen de la TPC.

Al acto de presentación del Aula Móvil en Cartagena han asistido también la secretaria general de la COEC, Patricia Navas; el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Antonio Soler Moñino, y los dos vicepresidentes del organismo paritario, Juan Fernández Bernal (Fecoma-CCOO) y Andrés López Melgarejo (MCA-UGT), además de otros representantes de los agentes sociales y numerosos trabajadores del sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES