El Barrio de la Concepción visto por su vecinos y conciertos alternativos, en Mucho Más Mayo

Un jurado profesional ha seleccionado 40 de las 160 creaciones artísticas presentadas, que se incorporarán este año al programa del festival que se celebra del 10 al 23 de mayo

El Comité de selección del Festival Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha elegido los 40 proyectos de jóvenes talentos que formarán parte este año de la programación del Festival, tras estudiar las 160 creaciones artísticas que se han presentado.

Entres los ganadores, de nuevo se ha elegido un barrio emblemático de la ciudad como protagonista, en este caso el Barrio de la Concepción con el proyecto Barrio Percibido, con fotos realizadas por sus propios habitantes. Ellos han prestado sus visiones íntimas y particulares, de manera que las imágenes se subirán a la página web del Festival precedidas de la imagen de sus autores.

También la música, como es habitual, tiene especial cabida en este Festival, destacando dos proyectos. Uno de ellos, el denominado Silent Party, invita a una celebración donde se reúnen amantes de la música de cualquier estilo para percibir sonidos a través de unos auriculares inalámbricos conectados a la mesa de los DJ´s, todo ello amenizado con un espectáculo visual.

El otro, bajo el título Concierto para mástiles en son de mar, crea un nuevo ambiente con sonidos marinos, los mástiles empiezan a sonar, se intensifican y dan paso al mar que los hace tocar, refuerzo en los mástiles, caracolas sopladas, trombón en do menor y las voces y el chelo inician su melodía. Piano, bajo, guitarras, vientos, percusión y arpa dan rienda suelta a su mensaje, envolviendo al público con efectos de luz en el muelle de la ciudad.

Estos proyectos y 37 más se suman al resto de actividades para construir el programa definitivo de la que promete ser una importante edición (noche de los museos, conciertos, artistas invitados, talleres formativos, conferencias y debates, one urban world... etc.).

El Comité de selección, presidido por la concejala de Juventud, Ruth Collado, e integrado además por Marta López Briones, Directora del Centro Cultural Puertas de Castilla; Martín Lejárraga, Arquitecto; Esther Baeza Navarro, Directora Festival de Cine de Cartagena; Javier Gómez de Segura Hernández, Director Universidad Bellas Artes de Murcia; Patricio Hernández Pérez, Coordinador del Festival Mucho Más Mayo; y Mª del Mar Sánchez Amor, representante del equipo técnico del Festival Mucho Más Mayo, ha tenido en cuenta la calidad artística, adecuación al entorno urbano, complementariedad entre las distintas propuestas y su viabilidad material y económica.

MUCHO MÁS MAYO SE CONSOLIDA

El Festival Mucho Más Mayo, que en pocos años se ha consolidado como una de las referencias más importantes y originales de festivales de intervenciones artísticas, ha recibido proyectos de toda España y de otros lugares del mundo (Suecia, Argentina, Costa Rica, Portugal, México, etc.), y corresponden a las más diversas disciplinas artísticas (música, danza, teatro, espectáculos circenses, fotografía, performances y street-art), siendo ya común la fusión de varias de ellas en la misma actuación.

El Festival de Jóvenes Talentos, que alcanza este año su 5ª edición, es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por jóvenes en todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad de Cartagena, que se celebrará entre el 10 y el 23 de mayo de 2010.

La relación de proyectos seleccionados se pueden consultar en la página web del Festival: www.muchomasmayo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES