El I Homenaje a las Víctimas del Terrorismo inaugurará la plaza del CIM

La mañana del viernes se celebrará un acto en recuerdo a las víctimas y fallecidos de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad que estará abierto a la participación de toda la ciudadanía

La Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha elegido Cartagena para celebrar el I Homenaje Víctimas del Terrorismo, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, que tendrá lugar el viernes día 19 de marzo, festividad de San José, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha anunciado que con este motivo se inaugurará la recién remodelada plaza del CIM, lugar elegido para el desarrollo del evento.

Cartagena siempre se ha distinguido por su apoyo sin fisuras a las víctimas del terrorismo y por su defensa de la democracia y la libertad, y ahora agradecemos que nos elijan para celebrar este primer homenaje, ha declarado Barreiro, que en la presentación del acto ha estado acompañada por el presidente de la Asociación, Juan Carlos Gabriel Díaz, la vicepresidenta de la misma y la portavoz del grupo municipal socialista, Caridad Rives.

El Homenaje comenzará con una misa por las víctimas a las 11,30 horas en la parroquia castrense de Santo Domingo y, ya en la plaza del CIM, a las 12,30 horas, habrá un homenaje a la bandera, un minuto de silencio en honor de los fallecidos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y, acto seguido, se procederá a los nombramientos y distinciones, algunos de ellos a título póstumo.

Entre las distinciones, destacar que se otorgará la Gran Cruz de Caballero de Santiago, por su labor en defensa de las libertades y servicio al ciudadano, al jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio, al senador murciano Manolo Hurtado, alcalde de Ceutí durante 25 años, y al forense cartagenero Emilio Pérez Pujol, entre otros.

También habrá mención especial para instituciones como la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena, nombramientos de Socios de Honor y de Damas del Pilar. El acto finalizará con un homenaje floral en el monumento a las víctimas del terrorismo ubicado en el puerto.

El presidente de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a este acto abierto y llamado a convencer de que todos somos uno contra el terrorismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES