29 conductores multados en la campaña Peatón Seguro

En los cinco primero días de esta iniciativa de la Policía Local que trata de reducir la siniestralidad en pasos cebra

La Policía Local ha tramitado 29 denuncias en losprimeros cinco días de la campaña peatón seguro, puesta en marcha para concienciar a conductores y peatones y reducir la siniestralidad.

Todas las denuncias se han tramitado contra conductores que no detuvieron su vehículo en los pasos de peatones, aunque en la campaña, que sigue en marcha, se vigila también que los peatones no pongan en riesgo su seguridad atravesando la calle por lugares distintos al paso de peatones, según ha informado Javier Herrero, concejal de Seguridad.

Herrero ha recordado que esta campaña se ha puesto en marcha como respuesta al incremento de muertes por atropello en el término municipal. Con estos controles queremos concienciar a conductores y viandantes de la necesidad de extremar la precaución en pasos de peatones, que los conductores respeten su prioridad y que los peatones no se arriesguen a cruzar por otros lugares.

Las denuncias se han realizado 37 controles establecidos en pasos de peatones situados en grandes avenidas y calles céntricas y transitadas, como el paseo de Alfonso XIII, las calles Carlos III, Ángel Bruna, Capìtanes Ripoll o plazas de Juan XXIII.

La campaña sigue en marcha y la intención de la Policía Local es repetirla con una periodicidad mensual para que los conductores y peatones de Cartagena mantengan su nivel de alerta y se respeten las prioridades de paso y los lugares para atravesar la vía.

Los controles se extenderán por la ciudad, los barrios y lasdiputaciones del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES