El GPP exige al Delegado del Gobierno un dispositivo especial para proteger el polígono industrial de Cabezo Beaza

En una semana, se han producido 4 robos más con daños materiales que ascienden a más de 40.000 euros

Tras la reunión con el GPP, los empresarios afirman que “no pasa ni un solo día en el que no produzca algún hecho delictivo”

Pedro Chico: “La situación es insostenible y no existe ningún compromiso claro por parte de la Delegación del Gobierno de incrementar la vigilancia”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido hoy al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, que elabore “con carácter de urgencia” un dispositivo para proteger a las empresas y empresarios del polígono industrial de Cabezo Beaza en Cartagena.

El parlamentario popular, junto con los también diputados regionales del GPP Domingo Segado, María Dolores Soler y Vicente Balibrea, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación Empresarial del Polígono Industrial de Cabezo Beaza que, encabezada por su presidente, José Javier Vizcaíno, ha trasladado a Chico “la sensación de inseguridad total que tienen a causa de la falta de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona”.

Pedro Chico se ha quejado de que “tras la infructífera reunión con el Delegado del Gobierno, se han producido 4 robos en el polígono provocando daños materiales superiores a los 40.000 euros”.

“Los empresarios nos han trasladado su grandísima preocupación puesto que no hay ni un solo día en el que no se produzca algún hecho delictivo”, ha manifestado Chico.

De ahí que los parlamentarios del GPP hayan pedido a la Delegación del Gobierno que se elabore un dispositivo “prolongado y permanente” para disuadir a los delincuentes “de forma que remitan los atracos y robos en el polígono”.

“Nos han informado de que el modus operandi de los delincuentes está variando por lo que ahora, en lugar de entrar por puertas o ventanas, se están introduciendo en las naves industriales por el techo así que los empresarios se están viendo obligados a cambiar sus sistemas de vigilancia”.

Por este hecho, los diputados populares se han comprometido a trasladar al Gobierno regional la petición de los empresarios para la posible gestión de ayudas destinadas para cambiar los sistemas de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, también presente en la reunión se ha comprometido asimismo “a intensificar la presencia de la Policía Local en la zona”.

Pedro Chico ha señalado que los empresarios “viven en continúa tensión ante el aumento de los delitos por lo que piden que, aunque es zona competente de la Guardia Civil, al encontrarse desbordada por la vigilancia del Campo de Cartagena, nos han sugerido que sea la Policía Nacional, que cuenta con más efectivos, los que se hagan cargo de la zona”.

Por último, el diputado popular ha reprochado que “no haya un compromiso claro por parte de la Delegación del Gobierno para solucionar este problema y no haya puesto un dispositivo claro”.

La situación, según Chico, es “insostenible” por lo que ha exigido a González Tovar que tome medidas al respecto “de forma urgente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES