Turismo destina 1.500.000 euros para la protección y el acondicionamiento del yacimiento del Molinete de Cartagena

Las obras de la cubierta, de unos 1.800 metros cuadrados, han comenzado este mes

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, destinó un total de 1.500.000 de euros para la protección y acondicionamiento del conjunto de restos arqueológicos del Molinete de Cartagena, cuyas obras han comenzado este mes. El entorno será complementado por un conjunto de elementos arquitectónicos que hagan transitables con seguridad y eficacia dichos restos.

El elemento principal de la actuación es una cubierta ligera de unos 1.800 metros cuadrados, construida con policarbonato y chapa perforada, cuya misión principal es la protección de la lluvia y del sol en las zonas más sensibles del yacimiento.

El monumento se alumbrará con elementos generales y con luz natural. En cuanto a la iluminación artificial, el edificio está concebido para la captación de energía solar con paneles de autoabastecimiento, que podrán ser instalados en una segunda fase. Asimismo, la obra está preparada para el reciclaje de agua que podrá ser utilizada para riego del futuro Parque Arqueológico, pudiendo llegar a recoger anualmente 600 metros cúbicos.

El resto de elementos del proyecto se componen de una pasarela en la cara urbana del yacimiento, que permitirá una visión más elevada del mismo y la visita de discapacitados, a través de rampas y de mecanismos salva escaleras. La taquilla se integrará en la valla original del proyecto de urbanización del Molinete y el aseo se ubicará en una bóveda recuperada del siglo XVIII, oculto con respecto al resto de la intervención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES