La Comunidad impulsa los trabajos multimedia con el documental ‘Carthago Nova. Restos arqueológicos del esplendor de una era’

Se trata de un trabajo audiovisual que combina imagen real y recreaciones de los restos para realizar un completo recorrido por los principales yacimientos romanos de la ciudad de Cartagena

El documental ‘Carthago Nova. Restos arqueológicos del esplendor de una era’, estrenado hoy en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, representa un impulso más a los trabajos multimedia que realiza la Fundación Integra de la Consejería de Economía y Hacienda.

El estreno contó con la presencia del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y la concejal del Área de Cultura, Festejos, Patrimonio Arqueológico y Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, María del Rosario Montero.

Ya en su día, el documental de animación en 3D ‘Carthago Nova. Días de guerra y paz’ supuso un gran éxito y, por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, vuelve a Cartagena con una nueva producción.

‘Carthago Nova. Restos arqueológicos del esplendor de una era’ podrá ser visionado en la página web www.carthagonova.regmurcia.com junto al resto de contenidos de investigación, reconstrucción en animación 3D y digitalización de textos históricos ya disponibles y presentados sobre la ciudad de Carthago Nova. Se trata del portal más completo que existe en Internet sobre una ciudad romana de la Península Ibérica, y nos permite ampliar el conocimiento sobre la historia de la Región.

Nuevo DVD

Además, la Fundación Integra ha editado un DVD que incluye este documental y las visitas guiadas en realidad virtual de siete de los principales yacimientos romanos de la ciudad. Durante el acto de presentación se ha hecho la entrega de 1.000 copias de este DVD al Ayuntamiento de Cartagena para su distribución.

El documental tiene 25 minutos de duración y realiza un completo recorrido por los principales yacimientos de la Cartagena romana. Gracias a la combinación de imágenes reales de los restos y recreaciones en 3D de los mismos, es posible conocer cómo fueron algunas de las principales construcciones de Carthago Nova hace 2000 años.

El Foro, la Curia, el Augusteum y el magnífico Teatro son algunos de los principales yacimientos descritos en este trabajo audiovisual, que ha contado con la valiosa colaboración de profesionales y de instituciones, como el Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación Teatro Romano de Cartagena, que atesoran el conocimiento del rico pasado romano de la ciudad.

Estos contenidos, enmarcados en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, contribuyen a divulgar el patrimonio histórico de Cartagena mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES