Víctor Manuel trae a Cartagena su biografía cantada en Vivir para Contarlo

La actuación, con entradas de entre 18 y 22 euros, será el viernes en el Nuevo Teatro Circo

El cantante Víctor Manuel recala el viernes 12 de marzo con su gira 'Vivir para cantarlo' en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, retomando así una gira de conciertos por teatros españoles en los que repasa y explica su trayectoria musical. Y lo hará sin Ana Belén, y es que Víctor Manuel ha salido de gira en solitario tras diez años realizando conciertos con su también afamada esposa. La actuación tendrá lugar a las 21:30 horas en el citado teatro. Las entradas cuestan 22 y 18 euros.

El artista asturiano retomó en Andalucía el pasado diciembre 'Vivir para cantarlo', una gira de conciertos en la que realiza un repaso íntimo por su cancionero y donde el artista da cuenta de cómo surgieron estos temas, algunos conocidos y grandes éxitos y otros no tanto, desde que comenzó su andadura profesional en 1967 hasta la actualidad. Con una dirección escénica sencilla y teatral, diseñada por José Carlos Plaza y acompañado exclusivamente por unas guitarras y un piano acústico, Víctor Manuel explicará y cantará desde la corta distancia este recorrido que para nada marca un punto y final en su profesión para que la gente sepa cómo surgen las canciones.

También resumirá con cinco canciones, el largo periodo de su vida en México hasta 1978, unos años con una situación política muy enredada. Recordará la llegada a España, la aprobación de la Constitución española que vino acompañada de sus éxitos Corazón tendido al sol o 'Sólo pienso en ti', entre otros. Sus últimos CD, editados en 2001, 2005 y 2008, que el cantante reconoció que le encantan, también tendrán cabida y servirán de colofón al espectáculo.

El artista se encuentra recopilando nuevos temas para un nuevo disco y que ha colaborado con un tema, 'Esta vida que me dieron', en un documental de Manolo Gómez Pereira titulado 'Desconectados' y que muestra un programa de tutelación a distancia de personas con enfermedades mentales que se aplica en Avilés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES