Las mujeres reivindican su papel en la sociedad con una performance a pie de calle

Ataviadas con cochecitos de bebé y carteles con nombres de profesiones de éxito, se han manifestado al estilo americano a las puertas del mercado de Santa Florentina, uno de los actos conmemorativos del Día de la Mujer en los que colabora el Ayuntamiento

La concejala de la Mujer, Rosario Montero, ha encabezado la performance organizada dentro del programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer que simulaba una manifestación al estilo americano, en el que una quincena de mujeres, ataviadas con cochecitos de bebe, daban vueltas a las puertas del mercado de Santa Florentina con carteles que recogían los nombres de distintas profesiones.

De esta manera, se trataba de ensalzar la figura de la mujer como trabajadora dentro y fuera de casa, su pasado como ama de casa y su futuro en todas aquellas profesiones de éxito que hasta ahora eran propios exclusivamente del hombre.

La performance ha comenzado a las 11,00 de la mañana, dejando perplejos a los viandantes que pasaban por el mercado sin saber lo que estaba ocurriendo y, tras media hora, finalizaba la actuación con una pequeña marcha hasta la plaza de Juan XXIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES