La ADLE sigue apostando por los barrios con un programa de orientación profesional

El proyecto Elige, que funciona también en centros educativos, pretende orientar vocacional y profesionalmente mediante la organización de cursos y talleres

El Área de Orientación Vocacional y Profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, dentro del Aula Móvil, va a poner en marcha el proyecto Elige, consistente en la organización de una serie de cursos y talleres de orientación vocacional y profesional destinados a usuarios procedentes de los distintos barrios de Cartagena, además de las acciones que ya se están llevando a cabo en centros educativos.

Los contenidos de estos cursos y talleres tratan de ayudar a la consecución de la mejora de capacidades y adquisición de habilidades necesarias para afrontar, tanto una adecuada metodología de estudio y prevención del fracaso escolar como el conocimiento de estrategias adecuadas para la búsqueda de empleo, desarrollo de competencias emocionales para el trabajo, procedimientos de selección de personal más utilizados y control de la ansiedad.

Durante este año 2010 la oferta de cursos y talleres, de 10 horas lectivas cada uno, es la siguiente:

Técnicas de estudio y prevención del fracaso escolar.

Cómo superar la ansiedad ante los exámenes.

La búsqueda activa de empleo.

El desarrollo de habilidades y competencias emocionales para el trabajo.

La selección de personal: entrevistas y test psicotécnicos.

La oferta se realiza a la totalidad de barriadas de la comarca de Cartagena, debiéndolo solicitar por fax, o en recepción de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo presentando el correspondiente formulario. De esta relación de cursos, cada barriada o diputación, podrá solicitar dos de ellos, en función del número de personas interesadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES