Todo listo en Cartagena para el Apagón Analógico

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa para que los ciudadanos prueben y orienten sus antenas hacia los nuevos repetidores instalados en el municipio con motivo de la llegada de la TDT el 23 de marzo

La cuenta atrás para el apagón analógico y la llegada de la TDT a todos los hogares, que tendrá lugar el 23 de marzo, ya ha comenzado y con este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los ciudadanos, con el objeto de que conozcan los puntos del municipio en los que se están instalado nuevos repetidores y puedan reorientar sus antenas hacía aquel que les ofrezca mejor señal.

Durante los próximos días empezarán a colocarse en locales sociales y establecimientos públicos y comerciales unos pasquines en los que dan a conocer las ubicaciones de los nuevos repetidores y los pasos a seguir para obtener una mejor recepción.

Como se recordará a los repetidores de Carrascoy, La Azohía y La Atalaya, -que son los que han venido funcionando hasta ahora- se unirán esta semana los nuevos de Monte Blanco, Atamaría, Alumbres y El Portús, y en los próximos días, los de Tentegorra, Cala Reona y Perín.

Con ello se ha tratado de cubrir todas las zonas de sombra del municipio que impedían la llegada de una señal clara en algunas viviendas e incluso, en algunos casos, donde no llegaba la televisión analógica, y ahora sí se verá la digital, como ha señalado el concejal del Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado.

Lo único que hay que hacer es conectar el receptor de TDT a la televisión y orientar la antena hacia el repetidor más cercano y que tenga una visión directa desde la vivienda.

Aún así, tras el apagón analógico es posible que algunos hogares tengan dificultados para recibir señal de televisión, por lo que se establecerá un período de ajuste de la señal en el que los técnicos tratarán de que ningún cartagenero se quede sin ver la tele desde su casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES