La ADLE Barrios llega a Pozo Estrecho, Molinos Marfagones y Cabo de Palos

Gestionado por la ADLE, el programa de formación y empleo llegará a unas 90 personas y se desarrollará en dos fases, la primera más teórica y la segunda basada en prácticas a través de talleres

El programa Barrios-ADLE, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena inicia las actividades de su segunda fase en Pozo Estrecho, los Molinos Marfagones y Cabo de Palos, una vez que ha finalizado el período de inscripción, con el objeto de acercar las acciones que está llevando a cabo en materia de formación y empleo a los barrios de Cartagena, facilitando así a las personas desempleadas una serie de actuaciones en orientación y formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral.

Cerca de 90 personas empadronadas en las citadas diputaciones recibirán mediante el programa Barrios-ADLE, acciones de orientación para la búsqueda activa de empleo, y alrededor 25 recibirán durante dos meses formación práctica becada en tareas de mantenimiento en su propio barrio.

Esta actuación ya se ha puesto en marcha en Pozo-Estrecho el día 2 de marzo y dará comienzo el miércoles 10 en Cabo de Palos y en los Molinos Marfagones, desarrollándose en dos fases.

Durante la primera fase, los participantes reciben acciones de orientación y formación para la búsqueda activa de empleo. El trabajo en grupos reducidos permite a los participantes el aprendizaje y desarrollo de diferentes herramientas para la búsqueda de empleo, como el currículum vitae, entrevista laboral, cómo buscar trabajo a través de Internet, competencias y habilidades para el empleo, etc.

En cuanto a la segunda fase del programa, implica la realización de un Taller Ocupacional de Mantenimiento, dónde las personas seleccionadas recibirán una formación eminentemente práctica en tareas de mantenimiento (albañilería, jardinería, pintura) en su propio barrio. Este taller, tiene una duración de dos meses, se realiza en horario de mañana (9:00 ¿ 14:00 horas) y durante este tiempo los participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES