El portavoz de Movimiento Ciudadano, encerrado en el Palacio Consistorial para pedir la creación de la provincia

Cartagena, 9 mar (EFE).- El portavoz del grupo municipal Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento Cartagena, Luis Carlos García Conesa, ha iniciado hoy un encierro indefinido en la cúpula del Palacio Consistorial en defensa de la creación de una segunda provincia en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El edil considera un agravio que la comisión parlamentaria que estudia la reforma del Estatuto de Autonomía no les recibiera en la pasada legislatura, que fue cuando se abrió un periodo de consultas con colectivos sociales de la Región para conocer su opinión y sus propuestas de cara a la reforma de la norma.

García Conesa ha recordado que su formación fue la primera que solicitó formalmente comparecer ante dicha comisión y que posteriormente ha realizado reiteradas las peticiones, la última de ellas avalada por 50.000 firmas de ciudadanos que están a favor de la biprovincialidad.

El portavoz de Movimiento Ciudadano ha lamentado la actitud del gobierno municipal ya que "prefiere mirar hacia otro lado" y ha afirmado que permanecerá encerrado mientras no se produzca un pronunciamiento desde la Asamblea Regional.

Un portavoz del legislativo regional ha señalado que la comisión especial para la reforma del Estatuto dio por cerrada la fase de audiencias tras la comparecencia de 27 entidades de la Región.

La misma fuente ha señalado que los argumentos favorables a la creación de la provincia de Cartagena fueron defendidos por la asociación Cartagena Futuro y, además, han sido trasladados a la comisión por decenas de ciudadanos a través de la página web del parlamento regional.

Este responsable del legislativo ha señalado que entre los comparecientes en la comisión especial de reforma del Estatuto de Autonomía "no ha habido representantes de ninguna fuerza política al entender que todas ellas tienen sus propios cauces de expresión".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES