Los institutos de Cartagena conmemoran el Día de la Mujer

Las actividades han sido impulsadas por el programa de las concejalías de Atención Social y de Educación, Una Escuela Abierta a Otras Culturas

El Programa de Educación Intercultural Una Escuela Abierta a Otras Culturas va a estar presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de varios actos a celebrar en los institutos de secundaria de Cartagena.

En el I.E.S. PEDRO PEÑALVER, de El Algar, mañana martes, día 9 de marzo, habrá un encuentro de mujeres de distintas nacionalidades para conmemorar este día. Durante el mismo se proyectará el cortometraje Un sueño imposible, que tiene como tema central la coeducación, tras laproyección se llevará a cabo una mesa redonda con su correspondiente coloquio.

El I.E.S. EL BOHÍO ha programado una semana de actos relacionados con esta conmemoración. Hoy, día 8 de marzo, se ha realizado un concurso de lemas conmemorativos. También se entregará a los alumnos de forma gratuita La Pulsera Violeta, como recuerdo del día.

Mañana, día 9, sstá previsto inaugurar la exposición Mujeres del Mundo. Ésta selecciona biografías de mujeres que han sido piezas clave para el desarrollo y progreso de la humanidad. Los días, 10 y 11, con el lema Palabras de Mujer, se van a proyectar en los recreos varios cortometrajes que tienen como protagonista importantes testimonios de vida. El día12 se realizará la entrega de premios del concurso del primer día.

Además de los institutos reseñados se han organizado más actuaciones de carácter puntual en otros centros que realizan el Programa de Educación Intercultural, dentro del objetivo de eliminar las barreras sociales relacionadas con la coeducación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES