UPyD pide el cierre de la carretera del sifón porque se ha convertido en una “trampa” para los conductores que transitan por ella

Después de numerosas denuncias por el peligroso estado de la carretera del sifón, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido abandonar a sus suerte a todos los conductores de la zona norte de la ciudad que usan esta carretera para desplazarse, principalmente hacia el Polígono Industrial Cabezo Beaza. En los últimos días son numerosos los vehículos que se han quedado atrapados en las troneras que se han formado en un asfalto venido a menos por las lluvias y por la mala calidad de los parches realizados en otras ocasiones.

¿Cómo se puede exigir a los propietarios de vehículos el pago del Impuesto para circular por carreteras intransitables y sólo aptas para provocar averías?

Esta omisión de actuaciones por parte del Ayuntamiento ha provocado el efecto de ciudadanos-responsables y han sido los propios conductores los que han tenido que tomar la iniciativa de marcar con balizas los numerosos baches para se pueda hacer el recorrido como si de un slalom se tratara sorteando toda clase de agujeros si la suerte te acompaña.

Lamentamos que el “el equipo de gobierno” haya puesto tan poco empeño en acondicionar el estado de esta calzada que sólo utilizan unos 10.000 vehículos al día y que haya dejado deteriorarse el pavimento hasta el punto de que ya no es solución el parcheo sino un asfaltado general, dadas las condiciones de descomposición de la base asfáltica.

UPyD de Cartagena exige el asfaltado inmediato del Camino del Sifón en el tramo que va desde la Ctra. de la Aparecida hasta la Rotonda de enlace con Las Tejeras y Autovía Cartagena-Murcia o, en caso contrario, el cierre por el peligro evidente que supone para el trafico rodado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES