UPyD Cartagena critica que el nuevo PGOU deja claro que se sigue apostando por un modelo productivo muy dependiente de la construcción

UPyD Cartagena manifiesta su rechazo a que en el nuevo PGOU, que este lunes, 8 de marzo, está previsto que se apruebe en el Pleno Municipal, se siga contemplando la posibilidad de urbanizar varias zonas del litoral. El modelo productivo vinculado a la producción es el que ha provocado la dureza e intensidad de la crisis, tanto en la Región como en el propio municipio de Cartagena. En ese sentido, UPyD ya ha manifestado su oposición a la urbanización de la zona de Cala Reona y a la intención del Ayuntamiento de permitir la urbanización en los terrenos colindantes con el Parque Natural de Calblanque.

El gobierno local de Cartagena ha procedido a convertir el terreno actualmente calificado como suelo de Protección Ambiental y de Protección Forestal y Común en suelo urbanizable. Con esto el Consistorio cartagenero abre la veda para aprobar proyectos de urbanización en la zona.

También se contempla la posibilidad de recalificar para su urbanización una gran extensión de la parte sur del mar Menor. Además de insistir en un modelo agotado, la urbanización masiva que podría llegar a producirse, tendría unas consecuencias medio ambientales muy negativas para el entorno de Mar Menor y de la zona del parque regional de Calblanque.

UPyD confía en que el trámite de revisión del PGOU por parte de la Comunidad Autónoma y por el propio Estado, estos aspectos negativos sean modificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES