III Programa Municipal de Termalismo en el Hotel Entremares de la Manga

El concejal de Atención Social junto a los presidentes de los clubes de mayores asistió el miércoles a la puesta en marcha de esta nueva edición

El III Programa Municipal de Termalismo comenzó el miércoles con la visita a las instalaciones del Hotel Entremares de la Manga del Mar Menor, por parte de los responsables municipales y técnicos implicados en el programa, así como los presidentes de los clubes que serán recibidos por el Gerente y Director de la Instalaciones.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que fue el encargado de la inauguración, y el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, hicieron un recorrido por las instalaciones de Talasoterapia y Termas Cartaginesas que forman parte del programa de termalismo, fueron acompañados en todo momento por los directivos de este complejo Alberto Ingles, Miguel Ángel Martín y Matías García.

El programa ofrece un total de 10 turnos, durante los meses de marzo, abril y mayo, dirigido a las personasdel municipio que superen los 55 años de edad, la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y el Hotel Balneario de Entremares llevan a cabo la tercera edición del Programa de Termalismo Municipal, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a los mayores, con actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades, ha señalado el concejal de Atención Social.

Todas las personas del municipio que superen los 55 años de edad, pueden acceder a los servicios que ofrece este programa en las instalaciones que el hotel balneario Entremares posee en La Manga.

La actividad incluye pensión completa, acceso a la piscina climatizada, dos baños en las 4 Termas Carthaginesas, aprovechamiento libre de la oferta asistencial preventiva en la piscina y actividades de Ocio Termal, así como, aprovechamiento libre en el gimnasio del Hotel. Además, todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica, ha destacado Alberto Inglés.

Se realizarán un total de 10 turnos, de 6 días y 5 noches, durante los meses de marzo, abril y mayo, con precios subvencionados que cuentan con un importante descuento, en 8 turnos de marzo y a mediados de mayo, el precio será de 149 euros por persona y turno, y 2 turnos del 16 al 28 de mayo, cuyo precio será de 229 euros.

En total, han participado alrededor de 140 personas durante las dos últimas ediciones. En el primer programa, 40 personas disfrutaron de las instalaciones del hotel, mientras que en la segunda edición, fueron unas 100 personas, lo que ha demostrado el gran éxito está teniendo esta propuesta, ha destacado el concejal.

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES