La Guardia Civil detiene in fraganti al presunto autor del atraco en una estación de servicio

Para la comisión del atraco el detenido ocultó su rostro con un pasamontañas y empleó una pistola para intimidar a los empleados

La Guardia Civil ha recuperado el dinero sustraído en el robo e incautado el arma utilizada y pasamontañas

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil durante la madrugada del pasado martes, día 2, mientras desarrollaban servicio de prevención de seguridad ciudadana procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una estación de servicio de Cartagena.

La Guardia Civil sorprendió al detenido de forma in fraganti cuando huía tras cometer el atraco, logrando recuperar el dinero sustraído e incautando un arma de fuego, munición y el pasamontañas utilizado para ocultar su rostro.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia mientras prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en la localidad de La Palma-Cartagena durante la madrugada de ayer, día 2, observaron como una persona, que vestía un pasamontañas, salía corriendo de una estación de servicio y cruzaba la mediana de la carretera de forma apresurada lo que causó la sospecha de los agentes.

Seguidamente y con mucha precaución los agentes procedieron a la identificación de esta persona para verificar que no estaba relacionado con la comisión de hechos delictivos, hallando oculto en el interior de ropa gran cantidad de dinero en efectivo y un pistola, siendo retenido en ese momento.

Paralelamente a esta actuación la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en la estación de servicio de la que huía la persona retenida, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Se ha detenido a una persona como presunto autor de delito ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, identificado como:

J.M.F.S.; español, de 34 años de edad y vecino de Los Belones-Cartagena.

El presunto autor ha sido detenido en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos incautados:

En esta intervención policial se han incautado los siguientes efectos:

395 euros sustraídos en el atraco a la estación de servicio que, tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Una pistola detonadora (fogueo), transformada de forma ilícita para disparar munición real.

Un cartucho de fogueo que ha sido transformado de forma ilícita para disparar proyectiles.

Un pasamontañas utilizado por el detenido en el atraco para ocultar su rostro.

El detenido, las diligencias instruidas, el dinero sustraído y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES