El Ayuntamiento regulará los procesos administrativo a través de internet

La Junta de Gobierno que se reúne el lunes iniciará la tramitación de una ordenanza de adminsitración electrónica con la que se quiere obtener una gestión administrativa más eficaz, transparente y próxima al ciudadano

La Junta de Gobierno Local se reunirá el lunes, día 1 de marzo, bajo la presidencia de la alcaldesa,Pilar Barreiro. La reunión se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

Entre los diferentes asuntos que integran el orden del día se encuentra la propuesta del Vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Guillén, sobre el proyecto de ordenanza de administración electrónica. Según ha explicado Guillén su objetivo será definir la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración Municipal para una mejor y más eficaz gestión administrativa, bajo los principios de transparencia, proximidad y servicio a los ciudadanos.

En este sentido la ordenanza viene a regular la tramitación por vía electrónica de los procedimientos administrativos municipales y el acceso de los ciudadanos los servicios públicos municipales a través de internet.

El vicealcalde ha asegurado que la correcta utilización de la administración electrónica en el Ayuntamiento permitirá reducir la carga administrativa, y aumentar la eficacia y la eficiencia de los procedimientos reduciendo tiempo y costes; y redundará para los ciudadanos en un menor tiempo de tramitación, más información y más confianza, y evita desplazamientos innecesarios.

CONSULTORIO EN LA PALMA Y CAI EN POZO ESTRECHO

También la Junta de Gobierno tiene previsto estudiar entre otros asuntos, la adquisición de los terrenos para la construcción del Consultorio de Atención Primaria de La Palma. Según ha explicado el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, su construcción se llevará a cabo a lo largo de este año, junto con el de La Vaguada, cuya primera piedra se pondrá el próximo martes por parte de la alcaldesa y la consejera de Sanidad y Consumo.

Igualmente se estudiarán las bases para la puesta en funcionamiento y gestión del nuevo centro de atención a la infancia (CAI) de Pozo Estrecho.

Otro tema relativo a educación será la propuesta de bases reguladoras para la asignación de plazas en las escuela infantiles municipales. Se trata de los criterios y los baremos que se aplicarán para establecer la prioridad de los solicitantes.

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno estudiará la propuesta del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, sobre el proyecto de aliviadero de pluviales en El Algar.

Con posterioridad a la reunión, a las 11 horas, comparecerá en la sala de prensa del Palacio Consistorial, el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, para dar cuenta de los asuntos aprobados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES