Alumnos del instituto Carlos III ganan el concurso Imagina una empresa diferente

La concejala de Juventud acudía hoy al acto de reconocimiento a estos jóvenes estudiantes de 2º de Administración y Finanzas, que se han llevado dos premios, al mejor proyecto y a la mejor presentación

Laura Muñoz, Andrea Jaramillo y Germán Martínez, alumnos de 2º de Administración y Finanzas del instituto Carlos III, han ganado el concurso 'Imagina una empresa diferente', convocado a nivel regional por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el CEEIM y el CEEIC.

Con este motivo, la concejala de Juventud, Ruth María Collado, participaba esta mañana en un acto de reconocimiento a estos jóvenes estudiantes que han quedado ganadores en la categoría de Formación Profesional Superior, con el proyecto 'Un tacón para cada ocasión', sobre venta de calzado con complementos intercambiables, obteniendo los premios al mejor proyecto y a la mejor presentación.

En este acto han estado presentes, junto a la concejala, el subdirector general de F.P. de la Consejería de Educación, Javier Hidalgo, el presidente de CEEIC Cartagena, Ángel Martínez-Conde, la directora del IES Carlos III, Concepción Fraga, y los alumnos premiados.

Los premios los promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en colaboración con el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC), y tienen como objetivo inculcar desde las edades más tempranas las actitudes y capacidades emprendedoras. Para ello, se fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes para que se sientan atraídos hacia este sector, aprendan conceptos empresariales y practiquen habilidades creativas.

En esta segunda edición de los premios, participaron 94 estudiantes con un total de 44 proyectos.

RELACIÓN DE PREMIOS

1º PREMIO: un ordenador portátil, con opción de cambio por material tecnológico, valorado en 1.000 euros.

MEJOR PRESENTACIÓN: cheque por importe de 200 euros, para comprar material tecnológico.

PREMIO A LA CALIDAD PARA EL CENTRO EDUCATIVO QUE CORRESPONDA CON EL PRIMER PREMIO: cheque regalo de 1.000 euros para ser empleado en recursos didácticos relacionados con los objetivos del concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES