La chelista Sol Gabetta interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia la obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky

El concierto está dentro del ciclo de abono en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

La obertura Romeo y Julieta fue compuesta durante los últimos meses de 1869 por Chaikovsky. Se estrenó el 16 de marzo de 1870 por la Sociedad Musical Rusa, dirigida por Nicolai Rubinstein, en Moscú. Tchaikovski revisó la obra en 1870 y también en 1880. Mañana jueves 25 de febrero se podrá escuchar la última versión que hizo el compositor y genio ruso, maestro del Romanticismo, sobre el drama de Shakespeare, Romeo y Julieta, por la Orquesta Sinfónica de Murcia dirigida por José Miguel Rodilla y con una invitada de excepción, la chelista Sol Gabetta. Además se interpretará Variaciones rococó del mencionado compositor ruso y Concierto para orquesta del húngaro Bela Bertok. La actuación será a las 20:30 horas. Las entradas fuera del abono del ciclo sinfónico, cuestan entre 10 y 6 €.

Nacida en una familia de origen ruso-francés en Argentina en 1981, Sol Gabetta está desarrollando una excelente carrera. Graba en exclusiva para Sony, dirige su propio festival y recibe invitaciones para tocar en las principales salas de todo el mundo. En 2004, Sol Gabetta ganó el Premio Credit Suisse a la Mejor Artista Joven tocando, en la Gala, con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Gergiev en el Festival de Lucerna. En verano de 2006 debutó con el sello discográfico Sony grabando con la Orquesta de la Radio de Munich dirigida por Ari Rasilainen con obras de Chaikovsky, Saint-Saëns y Ginastera. Este CD fue galardonado con el Premio Echo 2007 a la ‘Solista del Año’. En 2007 salió su segundo CD con Conciertos de Vivaldi acompañada por I Suonatori della Goiosa Marca.

En 2007/2008 Sol Gabetta tocó con la Sinfónica de Viena con Yakov Kreizberg en Viena y de gira por Alemania y, una segunda vez, con Susanna Mälkki. Del mismo modo, ha tocado con la Sinfónica de Trondheim y con la Orquesta de la Svizzera Italiana. Ha realizado también una gira con la Baselkammerorchester en España, Portugal e Italia y con la Orquesta de Cámara Australiana por Europa.

En la temporada 2007/2008 debutó con la Orquesta de la Residencia de la Haya con Neeme Järvi y con la Filarmónica de Munich dirigida por Marc Albrecht. Tocó en el concierto de clausura de la temporada de la Orquesta Nacional de Washington dirigida por Leonard Slatkin donde interpretó la premiere del Concierto para dos violonchelos de Slatkin junto a Yo-Yo Ma. En Sudamérica trabajó con las orquestas de Córdoba y Río de Janeiro bajo la dirección de James Judd.

En el ámbito de la música de cámara ha tocado con Henri Sigfridsson y Patricia Kopatchinskaja en el Festival Menuhin de Gstaad, Basilea, Lucerna, Lausana, Bruselas y París.

Ha tocado con la Orquesta Nacional de Radio Francia, Kremerata Báltica, Sinfónica de Viena, Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Orquesta de Cámara de Basilea con Hogwood y Sinfónica de Praga, entre otras.

En su etapa de estudiante, Sol Gabetta ganó el Premio de la Radio de la Suisse Romande en Ginebra y el Premio Natalia Gutman a la mejor interpretación en el Concurso Chaikovsky en Moscú. Estudió con David Geringas en el Conservatorio Superior de Berlín y estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de 1992 a 1994. Toca un violonchelo Guadagnini de 1759.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES