Bienvenida a los alumnos extranjeros en la UPCT

El Servicio de Relaciones Internacionales organiza mañana jueves la jornada informativa y de bienvenida a los alumnos Erasmus que, procedentes de distintas universidades extranjeras cursarán estudios o realizarán prácticas en departamentos de la UPCT durante el segundo cuatrimestre que comienza ahora.

La jornada comenzará a las 11,00 h. en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (primera planta del Antiguo Hospital de Marina). Además de dar la bienvenida a los alumnos, la jornada sirve como punto inicial de información sobre los pasos que deben dar los recién llegados en su incorporación a los estudios de la universidad.

En este segundo cuatrimestre se espera la llegada de unos treinta alumnos, procedentes de países como Francia, Italia, Polonia, Rumanía, Grecia, Eslovenia, República Checa y Holanda. Fuentes del Servicio de Relaciones Internacionales señalan que “este año los alumnos Erasmus han preferido optar por una estancia de curso completo, por lo que ahora en el segundo cuatrimestre el número de alumnos recién llegados es algo inferior. En total, durante este curso disfrutarán de una beca Erasmus en Cartagena unos 90 alumnos europeos”.

Continúa funcionando con gran éxito el programa "Padrino". Este programa consiste en que un alumno de la UPCT ejerce de guía del alumno extranjero en sus primeras semanas de estancia en la ciudad y en la universidad. El "padrino" facilita los trámites burocráticos, ayuda a buscar alojamiento, soluciona los problemas iniciales del idioma y facilita la integración del alumno extranjero en la universidad. La práctica totalidad de los alumnos Erasmus se han acogido a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES