¡¡¡Papááá...!!! de Carles Cano llega a las Bibliotecas Municipales

El profesor y escritor valenciano, con más de 50 libros publicados, participa el miércoles en los Encuentros con Autor de la Concejalía de Cultura

Un centenar de estudiantes mantendrá el miércoles 24 de febrero uno de los Encuentros con Autor que organiza la Concejalía de Cultura en las Bibliotecas Municipales, en este caso con el escritor Carles Cano, que departirá con los jóvenes sobre su libro ¡¡¡Papááá...!!!

Nacido en Valencia en 1957, Carles Cano se licenció en Filología Valenciana. Durante más de 20 años trabajó como profesor de lengua y literatura y actualmente vive del Cuento. Autor de Literatura Infantil y Juvenil, con más de 50 libros publicados en diversas lenguas. Ha trabajado como guionista de radio, televisión, y cómics, así como autor teatral y cuentacuentos.

Como narrador oral ha participado en diversos festivales internacionales como el Maratón de Guadalajara, el festival internacional de los Silos (Tenerife) Un Madrid de Cuentos, 'En Veu alta' (Vilafranca del Penedés), o en los festivales de narradores en lengua Catalana de Pont de Suert (Lérida) o Torredembarra (Tarragona) entre otros. También ha contado por todo el territorio español y ha actuado en diversas ocasiones en Marruecos, Guinea Ecuatorial, Francia y el Reino Unido.

Ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Lazarillo en 1994 por 'Te pillé Caperucita' (ed. Bruño), el Premi Samaruc de los bibliotecarios valencianos en 1996, y el premio Hospital Sant Joan de Déu de 2008 por 'Per un botó'. Ha sido seleccionado en la lista de honor de la C.C.I en los años 1995 y 1998 y Su obra ¿En qué se diferencian el blanco y el negro? (Aura Comunicació) y 'Te pillé Caperucita'(Bruño) fueron seleccionadas para los 'Withe Raven' por la Jugend Bibliothek de Munich en 1996.

Se dedica a la poesía visual y objetual desde el 2000, en que montó una exposición de poesía visual con sus alumnos de literatura titulada 'POEMES BROEMES I ALTRES ARTIFICIS'.

En 2003 expuso otra titulada 'CARTAS' con los naipes como motivo central. Y en 2005 impulsó el proyecto 'TRUEQUE', una exposición-intercambio de obra con más de medio centenar de poetas, ilustradores, dermatólogos, titiriteros, pintores, escultores y profesoras de inglés.

Ha participado como conferenciante en diversos encuentros, mesas redondas, jornadas¿ etc, referidas a Literatura Infantil y Juvenil, radio, televisión, teatro, poesía visual y literatura oral.

AGENDA DE CARLES CANO

Miércoles 24 de febrero

Lugar: Biblioteca Manuel Puig Campillo (Barrio Peral)

1º Sesión

Hora: De 9:30 a 10:45

Colegio: C.P. San Félix (2 aulas) (38 niños)

C.P. Feliciano Sánchez (1 aula) (21 niños)

2º Sesión

Hora: De 11 a 12:15

Colegios: C.P. San Félix (2 aulas) (42 niños)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES